Artesanías En Colombia, Un Tesoro Por Conocer

En medio de los tesoros que tiene Colombia, hay uno que tal vez no conozcas a profundidad y es el de Las artesanías indígenas.

El oficio artesano inició hace miles de años, crear una pieza artesanal inicia desde que se toma la materia prima para luego pasar por el proceso de elaboración hecho a mano y finalmente terminar con la creación de piezas únicas.

Actualmente en Colombia muy pocas personas conocen y disfrutan de las piezas artesanales que se realizan en el país ¿Por qué sucede esto en un país que tiene raíces artesanas tan antiguas? ¿Por qué el oficio artesanal es desconocido para muchos colombianos?

Algunos de los pensamientos de quienes desconocen del tema son: “no sé dónde encontrar las piezas artesanales, el precio es muy alto, cualquier persona puede elaborarlas, son accesorios para uso exclusivo de los indígenas, no es tendencia de la moda”.

Pero qué pasaría si te explicáramos que las artesanías en Colombia pueden encontrarse de manera muy sencilla; en diferentes emprendimientos a lo largo y ancho del territorio nacional los cuales se encuentran en ferias, exposiciones, y hasta en aplicaciones de uso cotidiano como internet, entre otros. ¿Buscarías la forma de verlas y adquirirlas? Si te diéramos a conocer el significado y tiempo de elaboración de una pieza artesanal ¿Te interesaría conocerlas? Si te mostráramos que las piezas artesanales se pueden usar en decoraciones, prendas de vestir, accesorios, elementos de cocina, entre otros, ¿Te interesaría adquirir una? ¿Hablarías del tema con más frecuencia? ¿Consideras que apreciarías más el trabajo que hacen las comunidades indígenas?

Todos estos aspectos son precisamente en lo que nos enfocamos en AWANA TALLER, nosotros nos preocupamos por conservar y dar a conocer este tesoro en Colombia y de esta manera aportar un granito de arena, haciendo hincapié en la importancia y riqueza que existe en Colombia mediante las artesanías de las comunidades indígenas.  

Encuentra más información en www.awanataller.com

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados